15 de mayo de 2025.
Visitantes y locales pueden disfrutar de nuevas experiencias en el Parque Escaleras de Jaruco que abrirá desde este mes de mayo con un producto renovado bajo la gestión del Grupo Hotelero Gran Caribe.
De la mano de Ecotur y otros receptivos nacionales, la entidad propone el desarrollo de diferentes circuitos en este centro turístico-recreativo que resulta lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y la aventura en la provincia de Mayabeque.
Con elevaciones de hasta 300 metros de alturas y una extensión total de 1287 hectáreas, Escaleras de Jaruco es un escenario único a tan solo 40 minutos de La Habana. Elevaciones imponentes y rica biodiversidad distinguen a este Paisaje Natural Protegido.
Quienes gusten del sano esparcimiento pueden realizar avistamientos de especies de flora y fauna, recorridos por senderos y cuevas, escaladas en una pared de roca o deslizamientos en canopy, explicó el vicepresidente de Mercadotecnia de Gran Caribe, Yosjady Ferrer García.
Una variedad de opciones gastronómicas complementa la oferta del sitio, entre ellas, destaca el restaurante El Árabe con platos típicos de esa cocina o el restaurante El Criollo con tradicionales elaboraciones cubanas.
Desde su inauguración en la década de 1970, el Parque Escaleras de Jaruco promueve la conservación ambiental. Luego de un proceso inversionista para su restauración, este espacio continúa posicionándose como destino de referencia en el turismo sostenible.